SERVICIOS

NUESTROS SERVICIOS

Auditoría de Lubricación

Auditoría de Lubricación

La Auditoría en lubricación es un examen exhaustivo que se realiza en planta por nuestros auditores especializados en la materia. En ella se analizan las condiciones actuales de operación y del entorno, listados de equipos, el uso de herramientas, las prácticas de lubricación, el conocimiento que posee el personal, la utilización y estado de los lubricantes, gestión de la información, etc. Una vez terminado este análisis, se presenta un informe detallado con gráficos que contiene los hallazgos y recomendaciones sobre los cuales se debe tomar acción para lograr una operación exitosa. Este procedimiento se convierte así, en el pilar básico sobre el cual se diseña eficientemente la reingeniería de la lubricación.

Lubricación integral de planta

Lubricación integral de planta

El sistema de lubricación integral es un servicio para plantas industriales que está diseñado para optimizar la durabilidad de los equipos, reducir los costos, consumo de lubricantes y paradas de planta. Para garantizar la eficiencia del servicio, TGD realiza la planificación a medida de rutas de lubricación para los equipos que operan en planta, realiza el análisis de viabilidad de lubricantes utilizados y las frecuencias de re lubricación establecidas, el control permanente de niveles de lubricante y seguimiento de pérdidas, el registro y estadísticas de consumo, y provee trazabilidad de cada punto de lubricación, entre otras tareas.

Gerenciamiento de lubricación

Gerenciamiento de lubricación

El servicio de gerenciamiento pone a disposición en planta a un ingeniero especialista en lubricación que garantiza la correcta y efectiva aplicación del sistema y su seguimiento para detectar fallas y proseguir con el plan de mejora continua.
El sistema contempla tareas tales como:

  • Comprobación in situ de las tareas de engrase llevadas a cabo por los operarios.
  • Actualización y modificación cuando sea necesario, del plan de lubricación.
  • Organización y gestión de la lubricación.
  • Mantenimiento predictivo por medio de análisis de aceite.
  • Prácticas de inspección durante la ruta de engrase.
  • Software dedicado.
  • Medidas de higiene, seguridad y medio ambiente.
Análisis de lubricantes

Análisis de lubricantes

Este servicio es un programa de mantenimiento predictivo de los equipos a través del análisis del aceite. Conociendo el estado del lubricante nos podemos anticipar a los fallos mecánicos y de esta forma buscar soluciones, optimizar la vida de la maquinaria, del propio aceite y reducir paradas imprevistas. Se seleccionan los equipos a analizar según su criticidad y se establece un calendario de extracciónes, así como también límites y obetivos periódicos. Las extracciones de muestras están a cargo del personal de TGD cuya experiencia garantiza que las mismas no sufran alteraciones de contaminación antes de llegar a laboratorio y una vez analizadas se presentan informes con los diagnósticos y recomendaciones correspondientes
Los análisis que se realizan son:

  • Viscosidad cinemática a 40 ºC - ASTM D-245
  • Viscosidad cinemática a 100 ºC - ASTM D-245
  • Índice de viscosidad - ASTM D-2270
  • Corrosión en lamina de cobre - ASTM D-130
  • Ensayo de contaminantes ISO - ISO: DIS 4406 SAE J 1165
Trazabilidad y Gestión de Datos

Trazabilidad y gestión de datos

Trabajamos en búsqueda de hacer más efectivo el manejo y alargar la vida útil de los activos físicos de nuestros clientes, para ello contamos con un software dedicado a la gestión del mantenimiento,el cual constituye una herramienta fundamental para el aseguramiento de la eficiencia de nuestro servicio. Esta herramienta de avanzada nos permite alcanzar altos estándares de calidad, mediante ella logramos integrar todas las técnicas de mantenimiento aplicadas y ligarlas a un sustentable control de los almacenes, garantizando disponibilidad y cumplimiento, gracias al seguimiento de las órdenes de trabajo. Para las tareas desarrolladas bajo nuestro sistema, la lubricación, el análisis del lubricante y la inspección, contamos con colectores de datos de última generación que guían a los encargados de ejecutarlas a través de rutas de lubricación e inspección y operan bajo procedimientos incorporados al sistema. De esta manera registramos datos relevantes en planta (novedades, consumos, pérdidas, etcétera) y aseguramos que todos los equipos de las rutinas sean intervenidos de acuerdo a la programación. El tagueado punto por punto in situ y el acceso a la información histórica de cada uno permiten conseguir trazabilidad de todos los componentes que estén dentro de nuestro programa de gestión. Sumado a lo anterior, tenemos la posibilidad de complementar esta información con las demás TECNOLOGÍAS implementadas en el área de mantenimiento y generar informes, estadísticas y planes de mejora continua, como así también obtener valiosa información a la hora de analizar causas de falla y sobre todo de predecirlas, a través de alertas.

Inspectivo de planta

Inspectivo de planta

El servicio inspectivo de planta, es un sistema preventivo, predictivo y proactivo que está diseñado para trabajar integralmente en el área de mantenimiento mecánico, llevando a cabo inspecciones periódicas predefinidas por hojas de ruta, las cuales se elaboran evaluando y priorizando la criticidad de los equipos. Se realizan controles visuales e instrumentales, poniendo a disposición equipamiento de última generación con el cual se pueden informar y prevenir problemas como desgaste, temperatura, vibraciones, entorno del equipo inadecuado o en malas condiciones,etc. El objetivo de este servicio es que el área de mantenimiento alcance una óptima eficacia ante posibles roturas y parada de planta, poniendo como meta principal el rendimiento adecuado del equipamiento, como también atacar futuros problemas de rotura